Asociación Cultural ContraCorriente
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Wikileaks: Tala Ilegal

Ir abajo

Wikileaks: Tala Ilegal Empty Wikileaks: Tala Ilegal

Mensaje  Admin Mar Abr 05, 2011 10:24 pm

"Nadie puede decirme como vivir. Si yo acudiera al Ministro y le dijera 'Vayase de su casa' pensaria que estoy loco". Boquismanos, Botsuana

Perú admite que certificados de maderas fueron falsificados
3 marzo 2011

El Gobierno de Perú ha admitido en secreto que entre el 70 y el 90% de sus exportaciones de caoba provenían de la tala ilegal, según un cable de la embajada de Estados Unidos filtrado por Wikileaks.
Es más, el Gobierno de Perú sabe que la madera ilegal fue “blanqueada” mediante la “falsificación de documentos, la extracción de madera fuera de los límites de las concesiones y los vínculos con los sobornos”.
El entonces embajador de EEUU en Perú, James Struble, citó “estimaciones no oficiales de INRENA” en el telegrama de 2006 (INRENA era el Instituto de Recursos Naturales del Gobierno).
Los comentarios del embajador presentan una imagen muy negativa de la mala administración de las selvas y bosques de Perú. Según el cable, EEUU importó el 88% de las exportaciones de caoba de Perú en 2005. La mayoría de caoba que queda, en peligro de extinción, sigue siendo destinada a EEUU hoy en día.
Los madereros suponen una seria amenaza para los indígenas murunahua aislados, que podrían ser aniquilados por las enfermedades traídas por los foráneos o enfrentarse a conflictos violentos con otros pueblos indígenas si se los expulsa de sus tierras.
Wikileaks: Tala Ilegal Los%20indigenas%20murunahua
Si quieres leer la nota completa haz clic AQUI
¿Que opinas de esto?

Admin
Admin

Mensajes : 19
Puntos : 4829
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/03/2011

https://contracorriente.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.